martes, 10 de octubre de 2017

VAMPS en Chile ~ Super Japan Expo 2017

Estaba tan ansiosa de ver a VAMPS porque después de Japón ningún concierto japo me había animado tanto como cuando supe que tendría la oportunidad de ver a VAMPS al fin de cerca. Y cuando no alcancé a comprar el meet estuve muy, muy triste, pero todo eso ya pasó y de todos modos vi a Hyde de la mejor forma!


La travesía de VAMPS en Chile comenzó justo el día en que acabó el concierto de Tokyo Ska, con la llegada de Hyde al aeropuerto en una noche de lluvia. A partir del otro día, todo el mundo estaba pendiente de la estadía de Hyde en nuestro país, pero yo lamentablemente me enfermé demasiado, después de dos conciertos seguidos, largas esperas con frío y una llovizna que me dejó empapada, no podía estar bien si no me quedaba en cama, así que tuve que hacerlo para resistir el anhelado concierto que sería en un par de días.


Cuando el viernes al fin encontraron a Hyde, sentí mucha tristeza de no poder estar ahí, y me comprometí a ponerme bien pronto. De todos modos estaba feliz porque él había sido amistoso con varias fans y además estábamos todos tratando de encontrar el lugar donde Hyde se estaba quedando. Ese mismo día bastante tarde al fin dimos con el hotel! Sorpresa: era el mismo donde estuvimos unas 4 horas esperando a Tokyo Ska el jueves!! Así que decidimos ir al otro día. Después de esta experiencia me di cuenta de lo psicópatas que podemos ser los humanos, sobretodo en equipo jajaja.


Primer encuentro con Hyde

El sábado fuimos a esperar ver a Hyde afuera del Hotel Cumbres de Vitacura a eso de las 8.30 AM, poco a poco llegaba más gente, y se hacía más difícil la posibilidad de verlo en tranquilidad. Pasaron las horas, ya eran casi las 13.00 PM y al fin aparece una van y todo indica que saldrán. Todos empiezan a entrar en pánico y alcanzamos a ver cómo Hyde se subía a la van, nos hizo señas desde adentro y el corazón de todos nosotros palpitaba a mil por hora con solo ese hecho. Fui realmente feliz, ese día pude decir de todo corazón “estoy contenta”, era la primera vez que veía a Hyde desde tan cerca y estaba emocionada porque sabía que nos quedaba mucho más!!


Esa noche, vimos a Hyde también mirando el concierto de Monoral, desde el sector vip, sentí que apenas nos vio mirándolo, se quiso ir, pobre. Al otro día quería ir de nuevo a espiar al hotel, pero cuando me dispuse a ir supe que VAMPS ya había llegado a la prueba de sonido del Movistar.



Concierto VAMPS

Llegó al fin el momento del show, después de ver a Baozi&Hana y pasar rabias en la fila, abrieron las puertas y ansiosas por tener un buen lugar corrimos hasta llegar a segunda fila!! Estaba tan emocionada comenzara, y no perdería mi lugar por nada del mundo! Al fin viviría este concierto desde muy cerca.

Luces apagadas, comienza la intro de Underworld y aparece VAMPS entre gritos, Hyde sale muy tapado de pies a cabeza pero su sola presencia enciende al público. Felicidad! Apretadas coreamos las canciones en inglés, qué maravilla más grande estar aquí en este momento! “…the monster inside of me”… Casi puras canciones de su último disco, al menos al principio. Llega Bleed for Me y Hyde hace de las suyas con sensualidad, matándonos a todas con sus movimientos con el micrófono. OMG, no puedo creer que alguien tan “viejo” pueda ser tan condenadamente sensual aún. Ya quisieran todos! Hyde nos mata, se coloca ese gorro tipo policía que es definitivamente uno de mis fetiches, y reconozco que en un momento cuando nos mira, se me fue el aire por su fulminante mirada. Hyde, te amamos infinitamente!



Disfruté con cada una de las canciones tocadas, salté hasta no poder más con BLOODSUCKERS y DEVIL SIDE, ambas canciones más antiguas. Se siente como si el concierto acabara de empezar, cuando justo terminan de tocar BYOB y Hyde nos da un “thank you” extraño y muy apresurado. “Ya va a terminar?! Oh, no! Se ha sentido tan corto!” y mientras gritamos por el encore pasan los minutos… y pasan… y continúan pasando más de 15 minutos y todos ya estamos visiblemente preocupados! Qué les ha pasado!! Por favor, salgan aunque sea a dar una explicación! Estará Hyde bien?



Después de una horrible espera, Hyde sale a escena con los demás miembros detrás, él comienza a hablar algo en inglés, pero los gritos de las personas no me dejan escuchar, en ese momento estaba tan enojada! Hasta que comprendimos que el show no podía continuar y que nos regalarían un a capella de VAMPIRE´S LOVE. En ese momento se nos olvidaron los problemas y comenzamos a disfrutar de una de las canciones más bellas de VAMPS con un ambiente hermoso, descrito así por el mismísimo Hyde, con un Movistar Arena lleno de luces de celulares y cada fanático coreando la canción con todo el corazón. Algo digno de ver y digno de vivir. Creo que después de eso todos nos emocionamos al menos un poco, fue hermoso.


Y por si fuera poco, después de finalizada la canción, Hyde al ver el apoyo de todo el público, se baja del escenario (el cual estaba bastante alejado) y se dirige directo hacia nosotras. Ese fue el momento en que pude verlo a un par de centímetros de distancia, cada detalle, muy de cerca, mientras él repetía preocupado “sorry”, nos dio las manos a prácticamente todas, y pude tocarlo todo lo que pude, sus brazos y mano estaban fríos, pero él era una persona realmente cálida a esa distancia.


Fueron sentimientos tan fuertes que me puse a llorar después de que se fueron, sentía entre felicidad y enojo a la vez, y decidí que al otro día iría si o si a despedirlos al aeropuerto. No tuvimos muchos problemas para llegar a casa ese día y el corazón estaba sin duda lleno del amor entregado por VAMPS.


Despedida VAMPS aeropuerto

La travesía no acababa! Porque aún no teníamos la firma de Hyde en nuestra bandera de JRockers Unidos, y además, con sinceridad necesitaba verlo una vez más. Sacando cálculos y con algo de ayuda supimos que teníamos que estar antes de las 11 en el aeropuerto, esta vez Vale me acompañó. A las 11 ya estábamos esperando afuera atentas a cada van que pasaba… Hasta que llega la correcta y lo supimos de inmediato.


Pero Hyde no bajaba, aunque todos bajaron y estuvieron acarreando cosas un buen rato, e incluso en ese momento me acerqué a Ju-ken y Arimatsu a pedirles la firma para nuestra bandera, ellos fueron muy simpáticos y no tuvieron problemas con firmarles a todos.

Aquí con el Haido(?)

Pasó un rato hasta que HYDE bajó, nos pidieron orden y todas fuimos muy respetuosas e incluso hicimos una especie de fila para esperar su autógrafo. Lamentablemente se me fue la idea de que nos firmara algo más, pero tenía la bandera que era el objetivo principal, llega mi momento, él recibe mi plumón abierto y le saca la tapa de todos modos xD firma, me mira como queriendo decir “ahí está :)”, tapa mi plumón, me lo devuelve y ahí vuelvo a tocar su mano, que hoy está muy tibia! Todo esto ocurrió en una milésima de segundo, pero traté de guardarlo muy bien en mi mente!



Nos firma a todas y luego hacemos una foto grupal. Yes! Como tenía la firma de todos, no podía rendirme sin tener el autógrafo de KAZ, quien al parecer no quería firmarme, pero le rogué hasta que aceptó y le agradecí mucho. Después de eso, no pudimos evitar seguirlos desde lejos. Muy psicópata, lo siento. Estuvimos mirándolos mientras hacían la fila del check-in y en ese momento otra chica pidió otro autógrafo a Hyde, me impresiona lo accesible que es, aunque todos digan “no lo molesten” él va, toma el lápiz y te firma sin problemas. También nos sacamos una foto grupal con Arimatsu y Ju-ken, y yo aproveché y me tomé una con Ju-ken muy feliz.







La fila avanzó y comenzaron a hacer el check-in y a ingresar las cosas, Hyde no hacía nada y con la Vale mirábamos muy piola sus nulos movimientos, nos hizo mucha gracia eso. Llegó la hora de abordar para ellos y mientras estaban en eso, les hicimos señas a Hyde a modo de despedida. En un momento de confusión un tipo pensó que queríamos llamar a Hyde y le llamó la atención para que se diera vuelta. Él se giró y creo que me morí de vergüenza, me escondí como pude. En fin, Hyde volvió a girarse y para mí fue el momento de irnos.






Esta fue una de las experiencias más psicópatas pero sin duda más bonitas de este año y de la vida. Muchas gracias por tanto VAMPS, gracias por tanto HYDE, por siempre en la memoria!

HYDE Instagram







EDIT. Me da una pena ahora pensar que VAMPS se fue a hiatus y que quizás no vuelvan. Bueno, al menos los aprovechamos de la mejor forma que se pudo! Gracias de nuevo, todo fue realmente intenso!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario