lunes, 13 de noviembre de 2017

Green Day en Chile 2017 ♥

Esto es tan hermoso que de verdad necesitaba un tiempo para "dejar de llorar"... (bien, creo que no lo estoy logrando)... Siento muchas cosas al respecto, porque han sido tantos años de fanatismo (toda una vida!) que el sentimiento esta vez es diferente, es incomparable. Escribiré esto con el corazón, así que no se puede esperar una reseña bien hecha, es solo lo que yo he sentido.



Hotel

Mi primer acercamiento con Green Day fue al ir al hotel donde estaban hospedándose, después de varias especulaciones dimos con el lugar y mi hermana me acompañó. Esperamos bastante tiempo, hasta que salen a poner una alfombra roja (LOL,sí) y se ve que ellos saldrán, los fans comienzan a comportarse como malditos simios y cuando sale Green Day se amontonan de tal manera que los empujan y no me dejan ver nada. Vi el pelo de Tre y algo de Mike, mi corazón palpitó fuerte por eso, pero no vi nada de mi querido Billie, tenía mucha rabia, por eso ni hablaré más de esto, aunque de todos modos sentí que respiré el mismo aire que ellos y estuvimos muy cerca, con eso me conformo.



Antes del concierto

Llegó el día del show, un calor infernal y hartos "preparativos" para no morir en el intento. El momento de entrar es una mierda que me voy a saltar, y una vez adentro nos mantenemos mucho tiempo con mi hermana tratando de cuidar el lugar, ella colapsa y la tienen que sacar los guardias, me muero de preocupación hasta que sé que está bien. Comienza el show de The Interrupters y aunque sigo sobreviviendo temo que algo ande mal. Ellos suenan excelente y tienen carisma. El show acaba y ahora solo falta Green Day.

Antes de morir

Green Day

Después de la preocupación, después del dolor, el calor, la sensación de ahogo, nada importó una vez que empieza Bohemian Rhapsody. Comienza la canción y me doy cuenta de que esto es real, realmente estoy ahí y en unos minutos saldrá la banda de mi vida justo frente a mis ojos. No puedo evitar las lágrimas, esto está pasando y la canción es la hermosa banda sonora de este momento. La canté con toda el alma y me fui calmando de a poco... Hasta que apareció el conejo rosado y por ridículo que parezca, rompí en llanto de nuevo. Me sentía feliz y eufórica, y no sabía cómo iba a reaccionar mi corazón al ver a Green Day. El momento se acercaba...

La intro. Ellos aparecen, lloro, soy feliz. Y de pronto el caos comienza con Know Your Enemy, la asfixia, gritos y golpes, pero nada importa, pierdo la conciencia en absoluto en ese momento, solo estamos Green Day, la música y yo, rodeada de cientos de personas, pero no me importa. Salto, grito, lloro, miro a mis queridos Billie y Mike, y no puedo creer que los tenga ahí. Les agradezco mucho acercarse a mi lado! Y luego veo al chico de GD Chile y me emociona un montón verlo en el escenario, aunque lo conozco nada, sé lo que es ser admin(?) y pienso que se lo merecía un montón, además que lo hizo super y se notaba la pasión que sentía.


Bang Bang me destruye, aún puedo continuar asfixiándome porque la euforia no se ha ido, sigo disfrutando y siendo feliz. Esto es una fiesta, y amo mucho a los anfitriones! Pero Revolution Radio es mi "stop", siento el fuego que tiran en el escenario (de verdad es caliente!) y decido que ya los vi de cerca, debo disfrutar del concierto más atrás, donde pueda respirar. Salgo y me encuentro justo con mi pololo, lo cual me hace feliz porque no me siento sola y estúpida por estar más atrás (cuando uno es pequeña estas cosas duelen).

En la siguiente canción me perdí un poco, ya que me moví más al centro, buscando estar más cerca de la pasarela, y aunque lo logré por unos segundos, no iba a sobrevivir ToT así que volví donde estaba anteriormente. La pena empezó con el fin de Letterbomb y colapsó con Boulevard. Lo siento, no disfruté esa canción porque me sentía frustrada ya que no veía nada. Incluso, cuando Billie nos hizo alumbrar con los celulares, lo levanté y lo bajé con rabia rápidamente, pero sé que en Boulevard se vivió un momento hermoso y me dan ganas de llorar de solo pensarlo (para ya, llorona).


Después de tratar de manejar mi mente un momento, pude buscando el ángulo donde ver. Billie vuelve a subir a alguien al escenario en Longview, luego vienen un par de canciones más del recuerdo y nos regalan Stuck With Me, me emocioné mucho porque sabía que esa canción no estaba en el setlist! Todas las canciones son tocadas tan perfectamente que creo que amo más aún a la banda TwT Gritamos "wiii, wooo, ahhh" con Billie al ritmo de Hitchin A' Ride y ya me siento bastante feliz de nuevo. Billie es maravilloso, admiro tanto a ese hombre, fue la primera persona a la cual admiré en el mundo, es tan bacan estar escuchando las mismas cosas que decía en los DVD!


Se que con Waiting mi corazón se ablanda bastante, pero el resto de canciones no me permiten llorar de nuevo jajaja hay momentos que me hacen gritar de emoción, como Billie tocando la armónica OMG La presentación de todos también fue tan divertida! Con Saint Jimmy comienza el caos nuevamente, pero es una canción tan disfrutable! A veces siento que el concierto está siendo demasiado largo para mi aguante, pero por otro lado no quiero que acabe nunca. Quisiera estar ahí ahora. 


Llega Knowledge y el afortunado en subirse a tocarla es Jhonny, quien le da el tremendo beso a Billie y una vez terminada la canción quiere tocar otra jajaja, Billie le dice que no puede tocar la siguiente canción, pero que se quede con la guitarra, soñado! El show continúa, suena la clásica Basket Case y comienza la fiesta de King For A Day. He visto que a muchas personas no les gusta esa canción, pero yo LA AMO, así mucho! Para mi escucharla en vivo es como un sueño jajaja #KingForADayLover es que es tan entretenida, y los disfraces, y los saltos, y todo, me encanta! Además podemos ver a Tre cantando fuera de la batería mientras Billie ocupa su lugar.


Con todos en el suelo, Billie nos alaba diciendo que nosotros sentimos la música de la forma en que Green Day la siente, además de llamarnos "familia". Chile le responde con un "olé olé olé olé Green Day Green Day" y al rato Billie nos imita. Comienza la seguidilla de mini covers, absolutamente disfrutables. Todos moviendo las manos al ritmo de Hey Jude, estoy muy emocionada, fue uno de los mejores momentos de la noche! 

Y como si fueran pocos sentimientos a la vez, el momento mejora aún más cuando comienza Still Breathing. Y me voy a la mierda, mucho. Si cada vez que escucho esa canción se me hace un nudo en la garganta, imagínense en vivo, con cientos de almas cantando al mismo tiempo. La carga emocional es demasiado grande. Esto es hermoso. Todo se calma para mi con la última canción antes del primer encore.


Regresan con American Idiot, seguida de Jesus of Suburbia, dos de las canciones que hicieron que estuviera hoy en este lugar. En Bullet In A Bible, Billie define JOS como una canción muy intensa que los fans sienten de X manera. Bueno, para mi es de esa manera, es una canción demasiado grande, muy importante y que se disfruta de una forma que es difícil de describir. Es una de mis favoritas en el mundo. Amo mucho cómo tocan el bajo y la batería aquí, son mis músicos favoritos en la vida!


Segundo encore, y muero de inmediatamente, sé que es el fin y se siente como si lo fuera. 21 Guns haría que cualquier corazón temblara, cuánta hermosura en una sola canción! Ya ni siquiera me quedan lágrimas. La disfruto mucho, mucho. Con Good Riddance ya todo terminó, además me siento confundida porque Billie comienza a cantar un trocito de otra canción, y no quiero que acabe, y salen con la bandera y cae confeti, y siento que los amo mucho y que soy feliz, pero que necesito verlos de nuevo.


Agarro confeti del cielo y no aguanto más, lloro. Lloro tanto que siento que me voy a ahogar, como lloré en Mejibray. Me doy vuelta y abrazo a mi pololo, lloro con él y puedo coronar este como un momento hermoso que jamás olvidaré. Llega mi hermana, la veo y nos abrazamos los tres, no paro de llorar y ahora mismo mientras escribo me siento emocionada. Soy una llorona de mierda pero me da igual, porque puta que siento con pasión lo que de verdad amo. Al fin, al fin después de tantos años siento que viví un concierto de Green Day de verdad! Y ahora que sé como se siente... no puedo quedarme solo con esto, así que juro que los veré varias veces más en mi vida! Gracias por tanto, gracias, gracias. Los amo, Billie, Mike, Tre, son mis ídolos. Gracias infinitas por tan maravilloso concierto. 


Estoy feliz porque todos lo disfrutaron, mi pololo dice que ha sido uno de los mejores conciertos a los que ha ido, mi hermana también lo disfrutó a pesar de lo que le había pasado e incluso mi mamá dijo que había saltado y estado animada como nunca antes. Eso es lo que nos hace sentir Green Day. Eso es lo que nos provoca la música. Literalmente: AMOR, PASIÓN Y LOCURA.

Y sí, me lo tatuaré porque es necesario.

Foto por Pipe H Diaz, que no tengo idea quién es. Hermosa.

(Casi todas las fotos de HumoNegro)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario