sábado, 11 de noviembre de 2017

TRONiC #KeChuchaTour Coquimbo 10/11

Me cuesta expresar con claridad cuánto quiero a estos chicos y lo mucho que significan para mi. Estoy infinitamente agradecida porque me han ayudado en tantas cosas, y por ser como personas lo mismo que escuchamos en sus canciones. Lo extrañaba y estoy contenta de estar de vuelta! Por otro lado, qué rico que tu banda favorita venga a tu región! Lo irónico es tener que viajar yo esta vez para verlos aquí, lo cual fue sumamente provechoso porque así aprovechaba de ver a mi familia. 

Jake viajando desde Andacollo a Coquimbo
Ocurre algo gracioso, el día anterior a la tocata los chicos hicieron una preventa, y mi mamá (quien tenía que ir a La Serena) los iría a ver para saber a qué hora teníamos que estar allá, ya que Chavín nos había invitado. Bueno, lo gracioso es que Chavín preguntó por mi, asegurando que yo sabía que éramos staff en el show de Coquimbo, y yo no sé si seré muy lenta o qué, pero yo no vi su confirmación nunca 😂, pero en fin, cumplí mi sueño de ser staff de Tronic lml!

Llegamos al local donde tocarían y al principio como no nos conocían, los encargados no nos dejaban pasar, pero fueron a preguntar y entramos. Una vez dentro, los chicos estaban ocupados, así que nos ofrecimos para ayudar a mover las mesas y sillas. Al rato nos ve Chavín y se acerca a indicarnos cuál será nuestro trabajo ahí: el de vender la Merch! No habla de los precios, indica todo hasta que queda claro y debe irse de nuevo a arreglar las cosas. Como todos saben, los chiquillos son lo más independiente del mundo y ese es uno de los motivos por los cuales los amo.



Más tarde nos va a saludar Nachoko quien habla de la "famosa Tía Juana", y a mi me saluda como si fuera la primera vez que me ve, aunque es probable que sea la primera vez para él. Nos dedicamos a memorizar los valores de la Merch, sacar fotos y mirar lo que hacen los chiquillos. Rigo está sentado a un lado y cuando se para al fin nos ve y nos va a saludar, le pregunto cómo van las cosas en el escenario y asume que "no cacha nah" 😂


Mis amadas!
Es la hora del Meet&Greet y la gente pasa a sentarse a sus sillas. La experiencia VIP de Tronic es un meet real, donde los chicos realmente comparten con sus fans, los atienden, les dan comida, credencial escrita por Chavín, los saludan personalmente por el nombre a cada uno, y todos tienen derecho a preguntas. Siempre atentos y simpáticos, creo que los quiero un poco más hoy. Incluso Nachoko nos fue a dar comida a nosotras dos veces. Moría de hambre, gracias. Entre las preguntas escuché cosas muy antiguas que me hicieron recordar el pasado, también cosas bien obvias (para mi) y otras de las que no tenía idea, fue bueno. Además, en un momento nuestro querido Chavín habla de su staff y de nosotras, las que vendemos la merch, presentándonos como la familia que ha estado con ellos siempre, como del 2005 y que ya somos amigos. Me encorazona. 






Se acaba el Meet&Greet y los Vip tienen el beneficio de poder comprar merch antes del show, así que -inesperadamente para mi- se llena el stand. Fue un momento de pánico absoluto porque todos querían comprar algo, pero lo llevamos con mucha calma y la verdad es que me encantó. Primero porque me sentí útil y segundo porque los fans fueron bastante simpáticos todo el tiempo, y es agradable tratar con buenas personas. Se vendió mucho, e incluso tuve que sacar de las cosas que estaban de muestra. 

Prueba de sonido
Luego empieza la prueba de sonido y al parecer hay algunos problemas, así que todos deben esperar callados un rato. El show se atrasa bastante, pero al fin todos pueden ingresar! Muy pocos compran, y cuando comienza el show, dejamos a mi mamá (quien quería quedarse ahí) y nos fuimos con mi hermana a disfrutar el show más adelante. Mientras que una parte del público no se movía, habían unos cuantos que me golpearon tan fuerte que los odié(?), hasta que un guardia fue a tranquilizarlos. Fue genial vivir esta tocata con la Chica, la adoro, es tan apañadora y hace mucho que no iba a una tocata tampoco! 



Como siempre, disfrutamos muchísimo del show, los chicos lo dieron todo y Nachoko bajó al final. Fue una gran tocata y al final el público me gustó bastante. Quiero más!! Al terminar nos fuimos corriendo a seguir con las ventas y ahora sí que había gente. 

Lindos :3
Casi al terminar las ventas, comienza la segunda patita de Meet&Greet, donde se entregan los posters y se sacan las fotos oficiales. Se formó una fila grande y como ya era MUY tarde y nuestro bus camino a Santiago nos esperaba, llamamos a Chavín antes para despedirnos y preguntar si dejábamos todo guardado y ordenado. Nos indicó todo, nos despedimos y tuvo el gesto más amable de la vida y que nunca olvidaré -palacagá-, Rigo se acercó a nosotros también antes de que empezara el meet para despedirse y creo que le di el abrazo más fuerte hasta la fecha. Manolo también se despidió muy simpático y cuando nos retirábamos Nachoko nos gritó chao! Y así todos e incluso algunos del meet también lo hicieron jajaja. Mucha buena onda en mi vida. Me encanta.

Al final alcanzamos el bus muy bien y nos fuimos re felices y satisfechas, dispuestas a disfrutar al máximo el próximo concierto: Green Day!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario